Tiempo compartido y urbanismo

Home / Tiempo compartido y urbanismo
Tiempo compartido y urbanismo
B
ufete Sabrià & Gabarró brinda a sus clientes todo el asesoramiento necesario para promover, adquirir y/o explotar productos inmobiliarios. Ya sea en la adquisición de suelo, como en la contratación y la negociación de los términos y condiciones contractuales con compañías constructoras y con profesionales -arquitectos superiores, arquitectos técnicos- de la dirección de las obras.

La gestión de las licencias urbanísticas y autorizaciones industriales y comerciales también son especialidades del Despacho. En particular, nos ocupamos de:

 

 

Asesoramiento y estrategia corporativa y fiscal en la adquisición, arrendatario, transmisión y gravamen de suelos y otros bienes inmuebles. Divisiones horizontales y obras nuevas. Régimen de propiedad vertical. Estatutos de Comunidad de Propietarios.

Negociación y elaboración de contratos y documentos registrales y urbanísticos para la realización de obras y aperturas de instalaciones.

Asesoramiento y tramitación de procedimientos de reclasificación de terrenos. Licencias para la edificación. Aportaciones de suelo, permutas de suelo por vuelo.

Cobro de rentas, procesos verbales de recuperar la posesión de fincas arrendadas -antiguo juicio de desahucio- y procedimientos civiles y penales ante incumplimientos que afecten a los rendimientos del inmueble o a su seguridad jurídica.

Asesoramiento en inversiones extranjeras en inmuebles.

Tramitación y obtención de la declaración de edificación en estado ruinoso.

Asesoramiento en la constitución de regímenes de tiempo compartido. Preparación de contratos de venta por períodos semanales de tiempo compartido.

Tramitación, gestión de licencias y autorizaciones urbanísticas, tanto de obra como de actividad, así como de informe ante el servicio de la competencia en distribución comercial.

Asesoramiento Inmobiliario

  • Búsqueda y asesoramiento en la adquisición y enajenación de inmuebles.
  • Análisis Global del patrimonio inmobiliario en explotación y puesta en valor.
  • Búsqueda de oportunidades de inversión en suelo y promoción.
  • Captación de capitales de inversión para desarrollos de inversiones inmobiliarias.
  • Estructuración financiera y captación de deuda para operaciones inmobiliarias.